Mindelo

Mindelo, Cabo Verde
Gallo Images_Getty Images_Vetta

En torno a un puerto en forma de media luna y rodeado de áridas montañas, Mindelo es la Riviera de Cabo Verde, con calles adoquinadas, edificios coloniales de vivos colores y yates meciéndose en un apacible puerto. En una curva se sitúa su puerto industrial de aguas profundas; punto estratégico para el suministro de carbón a los navíos británicos a finales del s. XIX, aún hoy es fuente de relativa prosperidad para la ciudad. Centro cultural del país desde hace tiempo, con numerosos poetas y músicos, como la desaparecida Cesária Évora, Mindelo sigue siendo un buen sitio para escuchar morna mientras se toma grogue. Los avezados lugareños, junto con un continuo flujo de viajeros, frecuentan los atractivos bares y bistrós.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla de Santo Antão, Cabo Verde
Una selección de 10 rincones de Cabo Verde para descubrir las distintas personalidades de las islas que conforman este archipiélago, hoy, considerado como el Caribe africano.
Igor Tichonow / Shutterstock
Playa Tarrafal, Isla Santiago, Cabo Verde
Viajar a Cabo Verde es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa experimenten tierras africanas en un entorno apacible.
Samuel_Borges_Photography_Shutterstock
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images