Santo Antão

Santo Antão, Cabo Verde
Photography by Ulrich Hollmann_Getty Images_Moment Open

Para muchos, la principal razón para visitar Cabo Verde es la espectacular isla de Santo Antão, vertiginosamente vertical y desgarrada por barrancos, desfiladeros y valles, que la convierten en el mejor destino para el senderismo en África occidental. Es la segunda isla más grande del archipiélago y la única que hace honor al calificativo “verde”. Al avistarla desde el ferri que sale de São Vicente es imposible percibir su verdor, ya que el sur es áspero y árido. El noreste es la zona más poblada y popular entre los senderistas, al recibir suficientes lluvias para que los pinares cubran las colinas y las plantas tropicales florezcan en los valles.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla de Santo Antão, Cabo Verde
Una selección de 10 rincones de Cabo Verde para descubrir las distintas personalidades de las islas que conforman este archipiélago, hoy, considerado como el Caribe africano.
Igor Tichonow / Shutterstock
Playa Tarrafal, Isla Santiago, Cabo Verde
Viajar a Cabo Verde es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa experimenten tierras africanas en un entorno apacible.
Samuel_Borges_Photography_Shutterstock
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images