Bienvenidos a Chad

El viajero dice adiós al confort cuando llega a Chad, un lugar accidentado, árido y ventoso, para vivir una experiencia inolvidable.

Si Ghana y Gambia son África para principiantes, Chad es África para los más irreductibles....

Bienvenidos a Chad

El viajero dice adiós al confort cuando llega a Chad, un lugar accidentado, árido y ventoso, para vivir una experiencia inolvidable.

Si Ghana y Gambia son África para principiantes, Chad es África para los más irreductibles. Viajar aquí es duro; muchas carreteras están inservibles debido a años de conflicto y falta de mantenimiento. Hay pocos hoteles cómodos, mucha burocracia y exigen cadeaux (regalos) para negociar. Por si fuera poco, el verano es abrasador, el precio del viaje astronómico y la seguridad impredecible.

Entonces, ¿por qué ir? Quizá por los sublimes oasis perdidos en los desiertos del norte, las estampidas de animales salvajes en los parques nacionales o el hechizo del intenso azul a bordo de un barco por el lago Chad. El viajero puede participar del sentimiento de dicha del país adentrándose en sus espacios naturales o hallar exquisitos caparazones de moluscos acuáticos perfectamente conservados en la fina arena del Sáhara.

Chad permite romper con la comodidad de Occidente y promete experiencias, buenas y malas, que se recuerdan siempre.

Información práctica

 
1
El viajero puede seguir la pista de manadas de elefantes y contemplar hermosas aves. Años de caza furtiva y guerra civil han arruinado la fauna y la flora de este bello parque de 305 000 Ha; sin...
2
Las bonitas casas pintadas de este fascinante pueblo a solo minutos de Yamena impresionan. En el monótono paisaje de oscuros tonos marrones, las llamativas casas de barro ponen una nota de color.
3
Aquí el viajero podrá descubrir la faceta más verde y agradable del arenoso Chad y relajarse junto al río Chari. La capital algodonera del país no pasa de ser un lugar rezagado, una agradable y...
Mapa

Descubrir Chad de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Isla Henderson, Isla Pitcairn
Algunas ideas para viajar a lugares donde es imposible encontrarse con un conocido: desde la desconocida Bielorrusia hasta la remota Pitcairn.
Kevin Dooley - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.