La cultura en Egipto

Encontrar su ‘ahwa’

Los ahwas –cafés tradicionales– de El Cairo son lugares fundamentales para relajarse, charlar y aspirar profundamente una sheesha (pipa de agua). Suelos polvorientos, destartaladas mesas y el ruido de fichas de dominó y towla (backgammon) definen los más tradicionales. Pero los más nuevos y relucientes –donde las mujeres fuman también– han ampliado el concepto, por no hablar de la selección de sabores de sheesha, que ahora incluyen desde mango a chicle.

Casi todos abren de 8.00 a 14.00, y el viajero puede pedir mucho más que té y café: karkadai (hibisco, caliente o frío), irfa (canela), kamun (comino, recomendado para los resfriados), yansun (anís) y, en invierno, sahlab, caliente y con leche.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images