Bienvenidos a Gambia

Gambia, el país más pequeño del África continental, contiene mucho en su reducido territorio, que atrae a bañistas y observadores de aves y exhibe abundantes riquezas naturales.

Esta diminuta lonja de tierra está encajada...

Bienvenidos a Gambia

Gambia, el país más pequeño del África continental, contiene mucho en su reducido territorio, que atrae a bañistas y observadores de aves y exhibe abundantes riquezas naturales.

Esta diminuta lonja de tierra está encajada como una cuña en Senegal, y se la ve como una astilla clavada en su costado, o como la lengua con la que habla, dependiendo de a quién se dirija uno. Para muchos, Gambia es un país con playas que invitan a holgazanear en viajes organizados; sus playas adquirieron fama hace tiempo entre los europeos ávidos de sol. Pero aquí hay más que sol y olas.

Pueblecitos de pescadores, reservas naturales e históricas estaciones esclavistas quedan cerca de los ruidosos resorts atlánticos.

Ecolodges con muchas estrellas y pequeñas reservas de fauna salpican el interior como un cinturón verde que ciñe la costa, y los observadores de aves consideran a Gambia uno de los destinos más accesibles del continente, pues está situado en la ruta migratoria principal entre Europa y África.

Durante un crucero fluvial es fácil avistar más de 100 especies mientras la pirogue (canoa tradicional) traza su lento rumbo entre humedales bordeados de manglar y exuberantes bosques galería.

Información práctica

1
Para muchos turistas, Gambia se reduce a los 10 km de costa entre Bakau y Kololi, donde se puede saborear una comida fabulosa y divertirse después toda la noche en los muchos resorts y restaurantes.
2
En esta pequeña reserva y bosque comunal, una ruta de 4,5 km conduce por una sucesión de senderos bien cuidados que discurren en dirección a las dunas entre vegetación exuberante, bosque galería,...
3
Una miniatura del país comprimida en 1000 Ha de generosa naturaleza. Como una instantánea de Gambia, Makasutu apretuja sus variados paisajes en un paquete deslumbrante de palmerales, humedales,...
4
Contemplar la historia en el pueblo donde el escritor estadounidense Alex Haley buscó sus orígenes. Desde que en Raíces (1976) Haley rastreara su linaje hasta la familia Kinte de Jufureh, el pueblo se...
5
Buscar aves singulares y cocodrilos gigantescos en la pequeña Reserva Natural de Abuko, probablemente el parque nacional más valioso de Gambia. Es de fácil acceso: no hace falta coche para entrar y...
6
Atender la llamada de las aves en el bosque que rodea Janjangbureh (Georgetown), antiguo centro administrativo de la época colonial en el extremo norte de la isla MacCarthy, en el río Gambia, y al que...
7
Banjul, en una isla cruzada por calles donde vuela la arena y salpicada de ajadas construcciones coloniales, atrae por el peso de una historia de la que carecen los lujosos resorts costeros; el activo...
Mapa

Descubrir Gambia de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Costa de Andamán, Tailandia
Descubre lugares en el mundo para disfrutar del "verano". Rincones perfectos para escaparse y disfrutar de este cálido momento.
Golf Photographer_Shutterstock

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.