Guinea Ecuatorial

Bienvenidos a Guinea Ecuatorial

Con dos mitades muy distintas, Guinea Ecuatorial es una nación dividida no solo por el mar sino también por la riqueza del petróleo y sus consecuencias.

Sus grandes reservas de ‘oro negro’ fueron descubiertas bajo el océano...

Bienvenidos a Guinea Ecuatorial

Con dos mitades muy distintas, Guinea Ecuatorial es una nación dividida no solo por el mar sino también por la riqueza del petróleo y sus consecuencias.

Sus grandes reservas de ‘oro negro’ fueron descubiertas bajo el océano frente a la costa de isla de Bioko a mediados de los años noventa; el posterior desarrollo industrial alteró para siempre el paisaje, economía y cultura de la isla. Por su parte, la región continental (Río Muni) no ha cambiado en siglos.

La riqueza trajo conflictos y mala imagen: golpes de Estado fallidos, plus de peligrosidad, carne de animales salvajes y barriles de petróleo. Aun así, Guinea Ecuatorial es también el hábitat natural de primates de rostro pintado, suaves nubes de mariposas y vistosos insectos más propios de la ficción.

En la zona continental aguardan playas blancas, caminos forestales y paisajes selváticos, y si el vibrante ritmo del hip hop nacional no incita al baile, siempre queda la arquitectura: catedrales góticas, antiguas iglesias de madera y casas de color mantequilla.

Bata, Guinea Ecuatorial
alarico_Shutterstock
Guinea Ecuatorial
Sheijan_Shutterstock
Guinea Ecuatorial
Jan_Ziegler_Shutterstock

Información práctica

1
Esta ciudad, a orillas del litoral atlántico, crece en vertical con los ingresos del petróleo y está sufriendo una transformación digna de un reality televisivo. Hasta hace poco, la mayor urbe...
2
Su extraña combinación de densa selva tropical, rara fauna y flora y plataformas petrolíferas deja perplejo. La pequeña localidad de Moka, en una altiplanicie y encajada entre grises cimas,...
3
¿Gorilas en Guinea Ecuatorial? Pues sí. Este es uno de los parques nacionales menos conocidos de África y de los más económicos para ver a una familia de gorilas de picnic. Su exuberante y...
Mapa

Descubrir Guinea Ecuatorial de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.