Bienvenidos a la República Centroafricana

La República Centroafricana es África en estado puro, una tierra donde los viajeros podrán surcar las aguas de ríos salvajes y adentrarse en un mundo que muchos creían desaparecido.

La República Centroafricana (RCA)...

Bienvenidos a la República Centroafricana

La República Centroafricana es África en estado puro, una tierra donde los viajeros podrán surcar las aguas de ríos salvajes y adentrarse en un mundo que muchos creían desaparecido.

La República Centroafricana (RCA) es un país dotado de una belleza natural extremadamente insólita y virgen, y de algunas de las especies salvajes más asombrosas del planeta. Destaca entre los mejores lugares del continente para avistar elefantes africanos y gorilas de llanura, y es quizá el mejor lugar del mundo para ver mariposas.

También es uno de los países más pobres y menos desarrollados de África: durante siglos fue explotado sin compasión por los colonizadores, y la independencia solo trajo más de lo mismo pero de manos de políticos locales.

Pese a todo, los habitantes de esta nación saqueada son abiertos y agradables; y del mismo modo que los rincones más oscuros de sus junglas irradian vida, la calidez, la generosidad y el orgullo han sobrevivido incondicionalmente en los corazones de su gente.

Es un destino no apto para miedosos.

Cuando se redactaban estas líneas la mayor parte del país no era ni estable ni seguro.

Antes de viajar conviene consultar las recomendaciones de la embajada propia.

1
Mejor de lo que uno pudiera imaginar, este enorme espacio protegido, en el corazón de la Reserva Trinacional de Sangha (declarada Patrimonio Mundial por la Unesco), constituye un reducto de selva...
2
La capital se extiende junto al río Ubangui con una hilera de frondosas colinas tras de sí. Los franceses la fundaron en 1889, y para la década de 1970 se la conocía como “La Coquette” (la coqueta).
3
El viajero podrá unirse a una inolvidable excursión de caza con los baAka (una tribu pigmea) desde Bayanga, un pueblo en las afueras del Parque Nacional de Dzanga-Sangha. También se puede participar...
Mapa

Descubrir República Centroafricana de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.