Bienvenidos a Sierra Leona

Sierra Leona es un país en alza cuyos habitantes, amables y con capacidad de resistencia, se han lanzado a reconstruir. Hoy en día hay mucho que descubrir, y apenas se ven turistas.

El destino playero secreto de...

Bienvenidos a Sierra Leona

Sierra Leona es un país en alza cuyos habitantes, amables y con capacidad de resistencia, se han lanzado a reconstruir. Hoy en día hay mucho que descubrir, y apenas se ven turistas.

El destino playero secreto de África occidental emerge del Atlántico moteado por el sol, con bosque pluvial y las rojísimas carreteras del norte. Es Sierra Leona, así llamada por su forma de cabeza de leona.

Dulce Salone, dicen los naturales.

En Freetown, los palafitos recuerdan los días en que los esclavos libertos del Caribe fueron reasentados en estas costas; algunos desembarcaron en la península, con un manto de arena tan blanca y suave como algodón.

En el norte, los montes Loma forman el punto más alto al oeste de Camerún. Más al este, los arroyos atraviesan parques nacionales y los manglares envuelven el bosque pluvial con especies en peligro como el huidizo hipopótamo pigmeo, entre otras.

Bajado ya el telón sobre el doloroso pasado, es momento de que empiece un nuevo acto en Sierra Leona. Únase el viajero a los que saltan de isla en isla ávidos de sol, nade en las límpidas aguas azules, explore los archipiélagos y abra langostas frescas a la sombra de las esbeltas palmeras y las hamacas.

Información práctica

 
1
La lengua de Freetown se extiende a lo largo de la costa, besando playas con palmeras altas y elegantes y una arena como de nieve. La playa River No 2 se alzó a la fama después de que se rodara aquí...
2
La “isla grande”, en lengua mende, destaca por su población de primates. Situada en el río Moa, la isla entera es un centro de investigación y protección de la naturaleza, con más de 700 especies de...
3
Comocido también como Loma Mansa, el poderoso Rey de las Montañas, el monte Bintumani (1945 m) es el pico más alto de África occidental hasta que se llega a Camerún. El macizo es rico en aves de...
Mapa

Descubrir Sierra Leona de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.