Visado para ir a Sudáfrica

¿Se necesita visado para Sudáfrica?

  • Los viajeros de la mayoría de los países de Europa occidental y EE UU pueden obtener gratis un permiso de turista de 90 días a la llegada.
  • El pasaporte debe ser válido al menos hasta 30 días después del fin de la visita, y tener al menos dos páginas en blanco.
  • Los menores de 18 años deben mostrar un certificado de nacimiento completo, con documentación adicional en algunos casos. Las aerolíneas suelen informar de estos requisitos de migraciones al comprar el vuelo.
  • Aunque en inmigración no suelen pedirlo, técnicamente el viajero debe tener pruebas de un vuelo de continuación del viaje, desde Sudáfrica.
  • Si se tiene un vuelo desde Sudáfrica, conviene imprimir una copia del billete electrónico o pedir en el mostrador de la aerolínea del aeropuerto de salida que impriman una copia del itinerario.
     

Cómo y dónde perdir el visado para Sudáfrica

  • Los viajeros que no tengan derecho a un permiso de turista deben obtener un visado en una embajada o consulado de Sudáfrica en el país de origen o en uno cercano.
  • No se expiden visados en las fronteras.
  • Si se necesita un visado, es mejor solicitar uno de múltiple entrada si se piensa visitar Lesoto, Suazilandia o cualquier país vecino. Esto evitará tener que solicitar otro para entrar de nuevo en Sudáfrica.
  • En cualquier caso, tanto si se necesita visado como si no, el pasaporte debe tener al menos dos páginas totalmente en blanco, sin contar las dos últimas.
  • Para más información, visítense las webs del Ministerio del Interior (www.dha.gov.za) y de Brand South Africa (www.southafrica.info/travel/advice/disabled.htm).

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Sudáfrica en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Donkin Reserve, Port Elizabeth, Sudáfrica
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Sudáfrica Top 10 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
michael_sheehan_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images