Bienvenidos a Sudán

Ningún otro país produce tanta aprensión antes del viaje y tanta pena al partir. Los sudaneses son tan diversos como misteriosos, tan generosos como acogedores. 

El viajero podrá despertar al amanecer bajo doradas...

Bienvenidos a Sudán

Ningún otro país produce tanta aprensión antes del viaje y tanta pena al partir. Los sudaneses son tan diversos como misteriosos, tan generosos como acogedores. 

El viajero podrá despertar al amanecer bajo doradas pirámides de reyes divinos de la Antigüedad; atravesar un abrasador desierto hasta donde los dos ríos Nilo se convierten en uno, y ver un millón de peces de un rojo sangre llenando jardines de coral. Las ondulantes montañas de arena de Sudán esconden tesoros que el resto del mundo apenas está empezando a descubrir.

Para los pocos viajeros que se atreven a ir, el país es una sorpresa fantástica. Todos coinciden en que los sudaneses son de las personas más cálidas y hospitalarias del mundo. Y aunque los diversos conflictos en curso hacen que parte de este enorme país sea inaccesible, el noreste es uno de los lugares más seguros del planeta. Tanto si se viaja de El Cairo a Ciudad del Cabo a toda velocidad como si se permanece un mes disfrutando de su historia y su hospitalidad, visitar Sudán es una experiencia memorable.

Información práctica

 
1
El lugar que todos parecen haber visitado son las románticas pirámides de Begrawiya (Meroe). Declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco en el 2011, estas espléndidas estructuras antiguas siguen siendo...
2
Con su maravillosa ubicación al pie de los graníticos montes Taka, es quizá el rincón más exótico del noreste de Sudán y una recompensa adecuada tras un largo viaje. Su enorme zoco es el lugar de...
3
Situada en la confluencia entre el Nilo Azul y el Nilo Blanco, es una ciudad moderna y bulliciosa que supera las expectativas. Además de un excelente museo, zocos fascinantes y magníficas vistas al...
4
Un poco al suroeste de Abri, este inmenso y evocador templo egipcio es el mayor reclamo turístico de la zona. No es solo visualmente bello, sino que llegar hasta él es una entretenida aventura. En la...
Mapa

Descubrir Sudán de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.