América del Norte y Central

Bienvenidos a América del Norte y Central

El corazón de América del Norte late entre altísimos bosques, campos ondulantes, desiertos en altas llanuras, metrópolis inquietas y oasis poco convencionales. El de América Central, entre ...

Bienvenidos a América del Norte y Central

El corazón de América del Norte late entre altísimos bosques, campos ondulantes, desiertos en altas llanuras, metrópolis inquietas y oasis poco convencionales. El de América Central, entre mares turquesas y bosques frondosos, majestuosas ruinas mayas, mercados animados y granjas prósperas.

Cultura

Las ciudades emblemáticas que no necesitan presentación alguna son solo la guinda de este pastel repleto de cultura. Además del Museum of Modern Art en Nueva York y del Smithsonian en Washington D.C., la presencia de la música, el arte y el cine se cuela en la vida cotidiana, con ciudadanos que crean y consumen. Crisol histórico de culturas e identidades, América del Norte cuenta con uno de los panoramas artísticos más multiculturales del mundo. Desde el Festival de Cine de Toronto al vibrante entorno musical de Ciudad de México, América del Norte es un auténtico bufé de experiencias enriquecedoras. En América Central, una rica mezcla de gente y culturas ha creado una sociedad diversa y dinámica. Los españoles dejaron su huella por todo el territorio, con majestuosas plazas coloniales, fervientes concursos de belleza y silenciosas horas de siesta; la cultura africana permea la costa caribeña, desde las tradiciones rebeldes congoleñas hasta la percusión garífuna; y el último siglo atrajo al resto del mundo: asiáticos, europeos, norteamericanos… y vistió sus capitales con una capa de modernidad.

Paisajes

Incluso los urbanitas y suburbanitas más recalcitrantes de América del Norte se quedan anonadados al contemplar la gran belleza natural de su territorio. Desde desiertos de rocas rojas hasta exuberantes bosques tropicales, América del Norte abarca todas las zonas climáticas, además de la garganta más profunda, la Barranca del Cobre, en México, y la cima más alta, el monte McKinley, en Alaska. Tanto si uno opta por relajarse en una playa casi secreta, recorrer las montañas del Gran Norte Blanco o escalar los icónicos riscos del Gran Cañón, América del Norte arrebatará su aliento. Y América Central ofrece lo mejor de dos mundos: un relajado ambiente caribeño por un lado y colosales olas del Pacífico por el otro. ¡Hola, paraíso!

Aventura

Es la tierra de la aventura. Ir de excursión en plena naturaleza canadiense, disfrutar de un largo viaje en coche por la legendaria Ruta 66 o descubrir antiguos rituales en las misteriosas ruinas mayas y aztecas que se extienden por cinco países centroamericanos. Visitarlas es adentrarse en el mundo misterioso y mágico de los templos perdidos de Tikal, los místicos Palenque y Tulum, y Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas modernas del mundo. América del Norte y Central ofrece un caleidoscopio de culturas, cocinas, paisajes, historia y aventuras que colmarán los sueños viajeros de cualquiera.

Gastronomía

En una misma noche, en América del Norte, hay costillas a la barbacoa y falda ahumada sirviéndose en un restaurante de carretera de Texas mientras talentosos chefs combinan productos ecológicos con un toque asiático en los premiados restaurantes de la Costa Oeste. Los lugareños saborean su ración de tacos en las calles de México y, a un continente de distancia, un montón de patatas fritas desaparecen bajo una avalancha de salsa gravy humeante y queso en grano en un plato de poutine. En un muelle de Maine sirven langosta fresca; en un bar de vinos de Vancouver, ostras y champán; y en un pub del Medio Oeste, cerveza y pizza; y esto es solo un puñado de las opciones que existen para cenar a la americana.

Mapa

Artículos más leídos

Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bici de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock
'Wedding information', Neon Museum, Las Vegas, Estados Unidos
Las Vegas es un lugar maravilloso para casarse, un sitio fantástico para irse de luna miel y un destino perfecto para disfrutar de parques nacionales y grandes monumentos naturales.
Lachlan_Donald_Flickr