Costa del Pacífico y tierras altas

Costa del Pacífico y tierras altas

Tanto en autobús como en vehículo propio, se puede ir por la Interamericana en una ruta que alterne playas pintorescas y bosques nubosos de las tierras altas.

Se pasan los primeros días explorando Ciudad de Panamá. Luego se va al oeste por la Interamericana, donde se para a tomar una mariscada y explorar las playas que hay a lo largo de la costa del Pacífico. Se pernocta en Mamallena Ecolodge, en las frescas y esculpidas estribaciones montañosas. La siguiente parada es El Valle, un retiro de montaña rodeado de exuberantes bosques de niebla y picos verdes. De vuelta a la Interamericana, se visitan los lugares de interés situados junto a la carretera, en Coclé, y se regresa luego hacia Santa Fe. Al salir, se recomienda visitar la preciosa iglesia de San Francisco de la Montaña, cerca de Santa Fe.

Para practicar surf, se retrocede a la Interamericana y se toma un desvío hacia Santa Catalina. Uno puede empaparse del ambiente relajado y unirse a los niños que practican surf de ese pueblo playero. Se visita el Parque Nacional Coiba, una isla alejada e impecable en un enorme parque marítimo. Ofrece magníficas oportunidades para el buceo, el submarinismo y las excursiones. Las infraestructuras son mínimas pero vale la pena quedarse unos días.

Pasando por David se va a Boquete, un popular lugar de descanso en las tierras altas, en Chiriquí. Se pueden hacer excursiones, practicar rafting o hacer un itinerario por la selva y beber café. Los observadores de aves pueden contemplar el resplandeciente quetzal. Se elige entre magníficas opciones para cenar y se duerme con el aire limpio de montaña.

Si se tiene vehículo propio, se puede tomar la carretera nueva a Volcán, un atajo pintoresco. Se va en autobús por David hasta Cerro Punta. El viajero puede retirarse a una preciosa cabaña antes de continuar camino por el Sendero Los Quetzales, una senda impresionante a través de un bosque nuboso. Si se viaja en autobús, se puede volver a Boquete por la misma ruta. Si aún se quiere más aventura, desde Cerro Punta se accede a las sendas del Parque Internacional La Amistad. Hay que ir con guía, el lado panameño de este parque casi no se ha explorado. Para ahorrar tiempo, se puede volver volando a Ciudad de Panamá desde David.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bocas del Toro, Panamá
Descubre la cara más salvaje de Panamá, país donde se concentra una de las mayores variedades de fauna y flora del mundo.
Vilainecrevette_Shutterstock
Carnaval en Trinidad y Tobago
Un recorrido por 5 sorprendentes carnavales que se celebran en Latinoamérica y un carnaval caribeño igual de particular. ¡Tradición, historia y diversión!.
Mark_Morgan_Flickr
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock