Visado para ir a Bolivia

¿Se necesita visado para Bolivia?

Los ciudadanos estadounidenses necesitan un visado para visitar Bolivia, no así los de la mayoría de los países europeos.

Requisitos para entrar

  • El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país.
  • El cobro de “tasas administrativas” extraoficiales, sobre todo en puestos fronterizos remotos, es una práctica habitual. Se recomienda ofrecer la mínima resistencia, o sea, pagar y marcharse.
  • Los estadounidenses necesitan un visado para visitar Bolivia (uno de 90 días con validez para 10 años cuesta 160 US$). Teóricamente es posible conseguir el visado al llegar a Bolivia pero algunas compañías aéreas no permiten embarcar a quien no lo tenga y la embajada estadounidense recomienda tenerlo antes de partir.
  • La mayoría de los europeos y de los sudamericanos no lo necesitan y se les concede un sello de entrada válido para 30 días.
  • Si el viajero quiere alargar la estancia, puede conseguir una ampliación de 30 días en la oficina de inmigración de las ciudades importantes. Los viajeros pueden permanecer en el país 90 días como máximo.
  • Quien se exceda de ese tiempo tendrá que pagar una multa (en la oficina de inmigración o el aeropuerto) y quizá cumplimentar un montón de papeleo en la frontera o aeropuerto antes de abandonar el país.
  • Además de un pasaporte y visado válidos, a los ciudadanos de algunos países de África, Oriente Medio y Asia se les puede exigir un “permiso oficial” del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia previo a la expedición del visado.
  • Siempre hay que llevar encima la documentación personal (pasaportes y visados), sobre todo en las regiones de las tierras bajas. Es más seguro llevar fotocopias en lugar de los originales, pero si se va a alguna zona fronteriza (aunque no se cruce) hay que ir con el pasaporte original encima.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Bolivia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bolivia alternativa, Lomas de Arena
Una lista de siete destinos alternativos para conocer la Bolivia menos transitada por los turistas y la más auténtica.
Noradoa_Shutterstock
Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Carnaval en Trinidad y Tobago
Un recorrido por 5 sorprendentes carnavales que se celebran en Latinoamérica y un carnaval caribeño igual de particular. ¡Tradición, historia y diversión!.
Mark_Morgan_Flickr