Visado para ir a Chile

Los ciudadanos de la UE, de EE UU y de la mayoría de los países de Centro y Sudamérica no necesitan visado para entrar en Chile para estancias de hasta 90 días. Es imprescindible llevar el pasaporte para cambiar cheques de viaje, registrarse en un hotel y otras actividades rutinarias; además, la policía puede pedir la documentación en cualquier momento.

El Gobierno de Chile cobra una tasa de “reciprocidad” a los ciudadanos cuyos países imponen a los chilenos una tasa similar cuando solicitan el visado. La tasa para residentes de EE UU ha sido eliminada. Este pago en efectivo o con tarjeta de crédito solo rige para los turistas que llegan a Santiago en avión y mantiene su validez hasta que expire el pasaporte.

El pasaporte siempre debe llevarse encima; la policía chilena puede requerir la identificación en cualquier momento, y muchos hoteles lo exigen al registrarse.

En caso de robo o extravío del pasaporte hay que dar parte a la policía, pedir una copia de la denuncia y notificarlo al consulado lo antes posible.

Tarjeta de turista

Todo viajero recibe al llegar una tarjeta de turista con validez de 90 días. En caso de extravío hay que acudir de inmediato a la policía internacional (02-737-1292; Borgoño 1052, Santiago; 8.3017.00 lu-vi) o a la comisaría más cercana, ya que la tarjeta es imprescindible para salir del país. Siempre debe llevarse a mano el pasaporte y la tarjeta de turista (o una fotocopia de ambas).

La tarjeta de turista se puede renovar por otros 90 días en el Departamento de Extranjería (02-550-2484; www.extranjeria.gob.cl; Agustinas 1235, Santiago; h 9.00-14.00 lu-vi). No olvidarse de llevar la fotocopia del pasaporte y la tarjeta de turista. También se puede acudir al Departamento de Extranjería en una capital regional. Muchos visitantes prefieren cruzar la frontera a Argentina y volver a entrar en el país.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Artículos más leídos

Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.