Guayana Francesa

Bienvenidos a Guayana Francesa

Pequeño trozo de Francia en Sudamérica, Guayana Francesa es un enigmático reducto colonial con sabor galo en un clima caribeño y relatos de penurias en antiguas prisiones.

Además de pulcra arquitectura colonial, este ...

Bienvenidos a Guayana Francesa

Pequeño trozo de Francia en Sudamérica, Guayana Francesa es un enigmático reducto colonial con sabor galo en un clima caribeño y relatos de penurias en antiguas prisiones.

Además de pulcra arquitectura colonial, este pequeño territorio ofrece una inquietante historia de colonias penitenciarias y parte de la mayor diversidad de fauna y flora del planeta. Es una extraña mezcla de legislación francesa y húmeda selva tropical, donde solo algunos destinos de la costa son de fácil acceso, por eso viajar puede ser frustrante y difícil, además de caro. Como departamento francés de Ultramar, es uno de los rincones más ricos de Sudamérica, donde llegan fondos que aseguran una base estable para el lanzamiento de satélites. En Cayena, la capital, se cruzan el Caribe, Sudamérica y Europa, en su arquitectura y excelente comida, desde cruasanes y platos criollos a pho vietnamita.

Pero ni siquiera una superpotencia europea puede mantener la vasta selva virgen lejos de la ciudad; hay baches en carreteras recién asfaltadas, y helechos brotando entre los ladrillos, mientras amerindios, cimarrones y refugiados hmong conservan tradicionales formas de vida tan alejadas de la vie métropole que cuesta creer que tengan algo en común.

Cayenne, Guayana Francesa
Ronan LIETAR_500px
St Laurent du Maroni, Royal Island, Guayana Francesa
Remy van Haarlem_500px
St Laurent du Maroni, Royal Island, Guayana Francesa
Remy van Haarlem_500px

Información práctica

1
Arena, palmeras y una espeluznante colonia penitenciaria en desuso. Desde esta “isla del Diablo” huyó supuestamente en una bolsa de cocos Henri Charrière, más conocido como Papillon. Actualmente la...
2
En el Centro Espacial Guayanés de Kourou el viajero podrá ver una de las lanzaderas de satélites más activas del planeta. Es el único del mundo tan cerca del ecuador, donde la rotación de la tierra es...
3
Este trozo de Laos situado en las colinas es un pueblo de ríos transparentes, plantaciones de verduras y sólidas casas de madera sobre pilotes. Los refugiados hmong, que dejaron Laos en los años...
Mapa

Descubrir Guayana Francesa de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Isla Henderson, Isla Pitcairn
Algunas ideas para viajar a lugares donde es imposible encontrarse con un conocido: desde la desconocida Bielorrusia hasta la remota Pitcairn.
Kevin Dooley - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.