Bienvenidos a Paraguay

Poco conocido y visitado, Paraguay es un país sin salida al mar rodeado por los “grandes” de Sudamérica, pero la acogida es cálida y hay mucho que vivir.

Paraguay es un país incomprendido. Pese a ocupar el corazón del...

Bienvenidos a Paraguay

Poco conocido y visitado, Paraguay es un país sin salida al mar rodeado por los “grandes” de Sudamérica, pero la acogida es cálida y hay mucho que vivir.

Paraguay es un país incomprendido. Pese a ocupar el corazón del continente, a menudo es ignorado por viajeros que piensan erróneamente que su falta de puntos de interés de primer orden significa que no hay nada que ver. En cambio, resulta ideal para quienes desean salirse de la ruta habitual y vivir una auténtica experiencia sudamericana.

Lugar de asombrosos contrastes, es rústico y sofisticado, tremendamente pobre y sumamente rico, con exóticas reservas naturales y colosales presas hechas por el hombre. Aquí caballos y carros coexisten con automóviles de lujo, talleres artesanales lindan con rutilantes centros comerciales y ruinas jesuitas en aldeas rurales están a un paso de sofisticadas ciudades coloniales.

El húmedo bosque atlántico subtropical del este presenta un marcado contraste con los secos y espinosos espacios naturales del Chaco, donde se encuentran aisladas colonias menonitas.

Aunque los paraguayos están más acostumbrados a recibir visitantes de países vecinos, son relajados, amables y acogedores con todo el mundo.

Información práctica

 
1
En la vasta llanura al oeste del país, se puede avistar jaguares y otros animales salvajes, dormir bajo las estrellas y disfrutar de la soledad. Aunque ocupa más del 60% del territorio, aquí vive...
2
Los pintorescos restos de estas misiones son uno de los enclaves de la Unesco menos visitados del planeta. En una exuberante colina 28 km al noreste de Encarnación, Trinidad es la reducción mejor...
3
Encarnación celebra a finales de enero y en febrero la mayor fiesta del país. El carnaval paraguayo no es tan famoso como el de Río, pero puede resultar más divertido para el viajero joven en busca de...
Mapa

Descubrir Paraguay de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.