Bienvenidos a Afganistán

País tan castigado como hermoso, cuya recuperación sigue siendo incierta, y territorio vedado a los viajeros por sus conflictos e inestabilidad. Sin embargo, la resiliencia de sus gentes y la belleza del paisaje perduran.

A lo largo...

Bienvenidos a Afganistán

País tan castigado como hermoso, cuya recuperación sigue siendo incierta, y territorio vedado a los viajeros por sus conflictos e inestabilidad. Sin embargo, la resiliencia de sus gentes y la belleza del paisaje perduran.

A lo largo de la historia, Afganistán ha estado unido contra los invasores, pero internamente dividido. El más reciente episodio de violencia comenzó con la invasión soviética en 1979, un sangriento conflicto entre David y Goliat, en el que los supuestos perdedores finalmente vencieron a la superpotencia. El resultado no fue la paz, sino una ruinosa guerra civil que acabó afectando a Occidente con el surgimiento de la facción medieval talibán. Su posterior expulsión prometía un nuevo comienzo, pero el renacer de Afganistán como una democracia en pañales ha sido muy accidentado.

Antes de su debacle, formaba parte del circuito hippie y seducía a sus visitantes con espectaculares montañas, una rica mezcla de culturas y sus gentes sencillas y hospitalarias.

Información práctica

 
1
Kabul emociona, frustra y espanta en igual medida. Típica parada de la ruta hippie hacia la India, esta ciudad quedó en ruinas tras la guerra civil. En los últimos años se ha recuperado, con modernos...
2
Destino tradicional de peregrinaje, su nombre ahora se asocia a la destrucción que sufrió la cultura afgana en la guerra. Las dos gigantescas estatuas de Buda que dominaban el valle yacen ahora hechas...
3
Tan persa como afgano, tiene el aire independiente de haber sido el antiguo corazón cultural del país. Muchos de sus monumentos están en estado lamentable, pero la mezquita del Viernes, de 800 años de...
4
La ciudad más grande del norte de Afganistán, Mazar-e Sharif, se vió eclipsada durante largo tiempo por el poder de la vecina Balkh. Un mulá del s. XII cambió la situación al afirmar que había...
Mapa

Descubrir Afganistán de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Islandia
'Grandes Aventuras. Experiencias impactantes para viajeros intrépidos', es el libro de Lonely Planet que tienta a sus lectores con 75 viajes únicos.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.