Valle de Phobjikha

Valle de Phobjikha
Homo_cosmicos_Shutterstock

Este valle glacial con forma de cuenco, en las estribaciones occidentales de las Montañas Negras, en los confines del Parque Nacional Jigme Singye Wangchuck, es una de las reservas más importantes del país debido a la ingente cantidad de grullas cuellinegras que en él pasan el invierno. Además hay muntiacos, jabalíes, sambares, seraus, osos tibetanos, leopardos y zorros rojos. El río Nakey Chhu recoge las aguas del valle y desemboca en los tramos más bajos del Punak Tsang Chhu. Toda esta región recibe la denominación alternativa de Gangte (o Gangtey), por el goemba erigido en un risco sobre el valle. Bután cuenta con el mayor porcentaje de zonas protegidas en el mundo, con un 65% de territorio de bosque y montañas, que engloban distintos hábitats de gran riqueza y una enorme diversidad de plantas y criaturas.

Tienda

Artículos más leídos

Punakha Dzong, Bután
Cómo limpiar el estrés según la cultura de Bután. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Kateryna_Mashkevych_Shuttesrtock
Viajar a Bután: templo de Punakha
Una guía esencial para preparar un viaje a Bután con toda la información necesaria sobre visados, itinerarios, costes del viaje y recomendaciones prácticas para viajar a Bután, el país feliz.
narvikk_Getty_Images
Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images