Alrededores de Ulán Bator

Alrededores de Ulán Bator

Salidas breves desde Ulán Bator permiten conocer la vida rural sin perder mucho tiempo recorriendo las interminables carreteras del país.

Desde Ulán Bator hay que dirigirse al Parque Nacional de Hustai para pernoctar y poder ver los caballos salvajes takhis. De vuelta en la capital, hay que conseguir transporte al Mandshir Khiid, en el aimag de Töv, desde donde se regresa a Ulán Bator caminando por el monte. Esta excursión puede hacerse en una jornada o durmiendo por el camino.

Otro día se puede ir al este hacia el Parque Nacional de Gorkhi-Terelj, que ofrece numerosas actividades como bicicleta de montaña, paseos a caballo, escalada, senderismo y rafting. E incluso probar el queso y las carnes ahumadas artesanalmente por Bert, el quesero holandés.

Si dispone de vehículo, es posible adentrarse más al este para ver la enorme estatua de Gengis Kan en Tsonjin Boldog.

En Ulán Bator se reserva un día para visitar el Museo Nacional de Mongolia, el Gandan Khiid y el Palacio de Invierno del Bogd Kan. Si queda tiempo, se puede ver el Aglag Khiid, 100 km al norte de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Mongolia
Dos propuestas para descubrir rincones casi inaccesibles del planeta, en dos de los destinos preferidos del viajero independiente: China y Canadá.
chinaface_Getty Images
Desierto de Gobi, Mongolia
Selección de Lonely Planet de lugares para buscar tesoros; un mundo secreto de tesoros enterrados bajo la tierra y el mar.
Byron Benedidt Lema