Desde Buda hasta Boudha

Desde Buda hasta Boudha

Esta ruta de 500 km combina contemplativas visitas a templos con una buena dosis de naturaleza y aventura. Es un tercio meditación y dos tercios adrenalina.

Se parte de Lumbini, cuna de Buda, a 20 km de Sunali, junto a la frontera con la India, y se recorre con calma este mapamundi de templos budistas para dedicar el día siguiente a Tilaurakot, yacimiento arqueológico poco visitado donde Buda vivió como un príncipe rodeado de suntuosidad.

Desde Lumbini se va al Parque Nacional de Chitwan y se pasan dos o tres días haciendo safaris al amanecer y atardecer entre tigres, rinocerontes y gaviales. Aunque no se vea ningún rinoceronte, se puede entablar un estrecho contacto con los elefantes ayudando a bañarlos.

Desde Chitwan, se toma el autobús turístico a Pokhara (un día) para ver por primera vez las montañas. Tras disfrutar de las tiendas y coctelerías de Lakeside, se admiran las vistas del Machhapuchare desde la pagoda de la Paz Mundial o Sarangkot, y se contemplan las cumbres desde un parapente biplaza.

Otro largo viaje en autobús lleva a Katmandú, donde se pueden destinar tres o cuatro días al itinerario del valle de Katmandú. Para no hacer el viaje de una tirada se puede pasar la noche en Bandipur, en lo alto de una colina.

Una vez en el valle, hay que dedicar tiempo a explorar los callejones de Bhaktapur, profundizar en el arte budista en el Museo de Patan y disfrutar de las vistas al anochecer desde Swayambhunath. Si el viajero se aloja en Bodhnath, Bhaktapur o Patan, huirá del tráfico y la contaminación de la capital.

Habría que dejar dos días para una dosis de adrenalina junto a la frontera tibetana —si las tareas de reconstrucción tras el seísmo lo permiten—, en el Last Resort o el Borderlands Resort, a medio día en coche desde Katmandú.

El último día se va a Bodhnath (Boudha) para comprar una estatua de Buda o unas banderas de oración como recuerdo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lumbini, Nepal
Lonely Planet ha elegido Lumbini, en Nepal, TOP 7 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
AlexFox_Getty_Images
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock