Valle de Katmandú

Valle de Katmandú

En una semana hay tiempo para ver los principales puntos de interés cultural del valle de Katmandú, incluyendo seis lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Se empieza en Katmandú con el circuito a pie al sur de Thamel y hasta los templos y palacios medievales de la plaza Durbar. El segundo día se camina hasta la elevada stupa de Swayambhunath y el curioso Museo Nacional. Se puede pasar la tarde con un paseo por la famosa stupa del centro tibetano de Bodhnath.

Hay que reservar tiempo para una excursión a Patan, para ver su espectacular plaza Durbar y el Museo de Patan, combinado con un circuito a pie por los callejones y una cena en Jawalakhel. Se completa la trilogía de antiguos enclaves reales con un día en Bhaktapur, si puede ser, con noche incluida.

Tras admirar las vistas del Himalaya al amanecer desde Nagarkot o Dhulikhel, se regresa a pie a Katmandú pasando por el templo de Changu Narayan. Un día también se puede ir en bicicleta de montaña hasta Kirtipur y otras localidades del sur del valle.

El último día se puede emplear en ir de compras por Katmandú o por las tiendas de comercio justo de Patan.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lumbini, Nepal
Lonely Planet ha elegido Lumbini, en Nepal, TOP 7 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
AlexFox_Getty_Images
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock