Visado para ir a Sri Lanka

¿Se necesita visado para Sri Lanka?

Los visados de 48 h para viajeros en tránsito son gratis; los turísticos de 30 días cuestan 25-100 US$, según la nacionalidad. Ambos deben tramitarse por adelantado en www.eta.gov.lk.

¿Cómo y dónde perdir el el visado para Sri Lanka?

Hay que seguir estos pasos para obtener un visado de 30 días:

  • Bastantes días antes de viajar, visítese la web www.eta.gov.lk para obtener un visado electrónico.
  • Sígase el proceso de solicitud en línea y páguese con una tarjeta de crédito o débito.
  • Una vez aprobada la solicitud, imprímase la confirmación del visado.

También se pueden conseguir en las embajadas ceilandesas en el extranjero, así como en un mostrador en el aeropuerto internacional Bandaranaike pensado para quienes lleguen al país sin visado, aunque habrá que prepararse para hacer horas de cola y pagar una penalización de 40 US$.

Extensiones de visado para Sri Lanka

El visado de turista de 30 días se puede renovar dos veces, de 30 días cada vez. Hay que contactar con el Departamento de Inmigración y Emigración (011-532 9000; www.immigration.gov.lk; Sri Subuthipura Dr, Battaramulla; 8.30-16.15). No es difícil obtener una ampliación, pero el proceso burocrático es algo tedioso y exige descargar varios formularios. Para tramitarlo en un día, habrá que presentarse en la oficina antes de las 10.00 y calcular una espera de 4 h como mínimo.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Sri Lanka en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo Isurumuniya, Sri Lanka
Sri Lanka, país Top 1 del Best in Travel 2019, es un destino que se visita por sus playas, cultura, templos, pueblos cimeros, elefantes, pero también por su cautivadora cocina.
efesenkoi_Shutterstock
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock