La cultura en Tailandia

Curiosidades de Tailandia

El juego de los apodos

Los recién nacidos reciben un primer nombre que atraiga la buena suerte, a menudo escogido por el patriarca o la matriarca de la familia. Ahora bien, estos poéticos nombres en adelante quedan relegados al uso administrativo y todo el mundo los conoce por un apodo monosilábico.

Estos apodos suelen ser divertidos y pueden basarse en el aspecto del niño (Moo, que significa “cerdo”, si el bebé es regordete) o en sus aficiones preferidas (Toon, de “cartoon”, para los que ven mucha tele).

En las niñas es habitual el uso de Lek o Noi (“pequeña” en ambos casos).

Hay padres que incluso dejan patente en sus hijos sus propias aspiraciones, como Golf (por el deporte) o Benz (por la marca de automóviles).

Comida y bebida

  • Cerveza Las marcas nacionales (Singha, Chang, Leo) y las extranjeras producidas con licencia (Heineken, Asahi, San Miguel) son muy parecidas en cuanto a sabor y calidad.
  • Ðôm yam “Sopa tailandesa agripicante” es una descripción bastante pobre de este ardiente manjar a base de caldo de hierbas con un toque ácido.
  • Kôw pàt Arroz frito aderezado con chiles machacados, azúcar, salsa de pescado y zumo de lima.
  • Kôw soy Fideos planos de huevo y trigo servidos en un fogoso caldo a base de leche de coco.
  • Nám pŏn·lá·mái Zumos de frutas con azúcar, sal y mucho hielo.
  • Pàt gàprow gài Plato muy picante consistente en pollo, chiles, ajo y albahaca salteados.
  • Pàt pàk kanáh Verduras salteadas, en ocasiones acompañadas de carne, y servidas sobre arroz; sencillo pero delicioso.
  • Pàt tai Fideos finos de arroz salteados con huevo frito, tofu y gambas, todo ello aderezado con salsa de pescado, tamarindo y chiles secos. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Gastronomía, Chiang Mail, Tailandia
Lonely Planet ha elegido Chiang Mai, en Tailandia, TOP 6 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
Kseniia_Ivanova_EyeEm_Getty_Images