Barrio

Sennaya, Kolomna y la isla Vasilyevsky

Al oeste del centro histórico, la ciudad se caracteriza por la zona tradicionalmente pobre que rodea Sennaya pl y los múltiples canales de la isla Kolomna. Al otro lado del Neva se halla la vasta e industrial isla Vasilyevsky (VO), que concentra puntos de interés histórico en su extremo este.

Lo mejor en un día

Explorar el lujoso interior del Palacio Yusupov (o Palacio Moika) es adentrarse en una época fascinante de la historia rusa. Visitando las zonas verdes y los espacios llenos de arte de la isla de New Holland se regresa al s. XXI.

Al visitar la isla Vasilyevsky se vive, de nuevo, el contraste entre el pasado y el presente. La Kunstkamera fue el primer museo de Rusia, promovido por Pedro el Grande para disipar las supersticiones comunes sobre las enfermedades, e incluye una tristemente famosa colección de fetos deformados que se conservan e tarros. De lo rocambolesco a lo fantástico, el Museo de Arte Contemporáneo Erarta alberga una soberbia colección de arte contemporáneo y arte de vanguardia soviético.

Al atardecer, se regresa a Kolomna para ver un espectáculo en el Teatro Mariinsky.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cervezas rusas, Rule Taproom, Moscú, Rusia
Los maestros cerveceros rusos están creando las cervezas más interesantes –y voluptuosas– del planeta.
www.ruletaproom.ru
Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Puerta de la Resurrección, acceso a la Plaza Roja de Moscú, Rusia
Para viajar a Rusia, y disfrutar de este magnífico y diverso país, es conveniente tener en cuenta algunos consejos básicos.
Marco_Rubino_Shutterstock