Hedonismo y ‘raki’, costa de Albania

Hedonismo y ‘raki’, costa de Albania

Este itinerario convertirá al visitante en un verdadero experto en la costa albanesa y, tras las horas pasadas en los bares, también en vino, cócteles y –cómo no– en raki. Se puede realizar en un par de semanas, pero con más tiempo se podría hacer un análisis aún más profundo de las características de la arena en las diversas playas, así como una investigación científica de las calitas más recónditas.

Empezaremos en Vlorë (Vlora), pero más vale dejarla pronto, antes de que sus grises hagan mella en nuestro entusiasmo. Pasaremos en coche por el paso de Llogara hasta Palasë, una de las playas más infravaloradas de Albania. Podemos pasar unos días por Dhërmi, para disfrutar de Drymades, Gjipe Beach y Jalë Beach, y hacer alguna excursión en barca para descubrir el litoral. Aquí abundan pubs y bares, repartidos por el paseo marítimo hasta donde alcanza la vista.

Tras unos días cenando pescado fresco y vino blanco, cuando se haya conseguido un bronceado satisfactorio, se puede pasar a Himarë para hacer unas cuantas visitas a las playas públicas de la ciudad y luego tomar los caminos que llevan a Livadhi Beach o a Llamani Beach.

La segunda semana la dedicaremos a Saranda y Ksamil. Aquí, entre Mirror Beach (la playa de los espejos), Pulëbardha Beach (la de las gaviotas) y la bahía de Harta, se pueden pasar jornadas enteras tendido al sol: la única preocupación será decidir cada mañana qué bañador ponerse, que combine con las gafas de sol.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images