Consejos para viajar a Hamburgo

¿Es seguro viajar a Hamburgo?

Hamburgo es una ciudad segura en la que los visitantes no suelen tener problemas, aunque tiene zonas problemáticas.

  • Los alrededores de la Hauptbahnhof y Reeperbahn son algo sórdidos.
  • No suele haber delincuencia, pero en zonas turísticas se cometen pequeños robos. No hay que perder de vista las pertenencias en zonas muy concurridas o turísticas.
  • En St. Georg, Steindamm y Hansaplatz pueden resultar peligrosos tanto de día como de noche.
  • En zonas problemáticas suele haber mayor presencia policial.

Qué hacer y qué no

La alemana es una sociedad bastante formal, pero en Hamburgo son más relajados. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos.

Saludo Estrechar la mano y decir Guten Morgen (antes de mediodía), Guten Tag (de 12.00 a 18.00) o Guten Abend (pasadas las 18.00). Con desconocidos hay que usar el Sie (usted) y tan solo cambiar al Du (tú) o al nombre de pila en caso de ser invitado a ello. Con amigos y niños, se usa el nombre de pila y Du.

Ayuda Los alemanes usan la misma palabra (Entschuldigung) cuando se disculpan para llamar la atención y para pedir perdón.

A la mesa Antes de empezar a comer hay que decir Guten Appetit. Los alemanes sujetan el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. Para mostrar que se ha terminado de comer hay que dejar el cuchillo y el tenedor paralelos encima del plato. Si se bebe vino, el brindis es Zum Wohl; con cerveza, Prost.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Hamburgo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.