Primer día

Se empieza en Bilbao con un desayuno en el Café Iruña, con decoración mudéjar. Luego, se sigue río arriba hasta el Museo Guggenheim Bilbao, reservando tiempo para admirar su fascinante exterior, así como las esculturas, fuentes y vistas del río circundantes. Para almorzar hay que hacer un primer acercamiento a la cocina gourmet vasca en el Nerua, el elegante restaurante con una estrella Michelin del museo. En temporada alta hay que reservar con antelación.

Por la tarde, se pasea por el encantador parque de Doña Casilda de Iturrizar y luego se va al Museo de Bellas Artes, cuya colección permanente parece recordar al Guggenheim que lo más importante es lo que hay en el interior. Si se tiene tiempo, se visita el Euskal Museoa para una lección de historia vasca.

Por la noche se da un paseo por los animados callejones del Casco Viejo y se toman pintxos en cualquiera de sus decenas de bares. La Plaza Nueva es un lugar culinario excepcional y las noches de los fines de semana suele estar muy ambientada. Si quedan energías, se puede ir al Kafe Antzokia, para conocer la cultura alternativa vasca.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images