La Cartuja

Aunque todas las culturas que han pasado por Sevilla han dejado su huella, el s. XX parece haber borrado lo anterior y, actualmente, decir isla de la Cartuja es casi sinónimo de Exposición Universal de 1992. Fue esta cita la que transformó el ruinoso monasterio de Santa María de las Cuevas, urbanizó las 215 Ha de la isla y la ha convertido en refugio cultural, empresarial y lugar de esparcimiento.

Lo mejor en un día

Cruzar a pie la pasarela de la Cartuja permite admirar el perfil del monasterio de Santa María de las Cuevas. A la derecha del puente se encuentra la entrada al jardín americano, con su pasarela de madera que sobrevuela el río. Antes de visitar el conjunto monumental, que alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, es conveniente desayunar en su cafetería Monasterio de la Cartuja.

Para los aficionados a la arquitectura, es una delicia admirar los pabellones heredados de la Exposición Universal de 1992, como el Pabellón de la Navegación. Tras almorzar en el Sabina o La Abuela Luna, es posible asomarse por la Fundación Tres Culturas y participar en alguna de sus múltiples actividades.

Los más jóvenes no dejarán pasar la oportunidad de descargar adrenalina en Isla Mágica, pero tampoco hay que desestimar el Teatro Central, con sus espectáculos vanguardistas. Picar algo en la Cervecería Macarena, ya en la otra orilla, parece el broche ideal para la jornada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock