La Macarena y la Alameda de Hércules

La zona se ha convertido en el paraíso de lo alternativo en Sevilla. Sin perder el encanto popular de la calle Feria, con su bullicioso mercado de abastos, la Alameda atrae a bohemios, artistas y modernos. Locales de copas y restaurantes de diseño conviven con tascas y bares de tapas. Hércules, fundador de la ciudad, vigila desde su columna romana que todos disfruten.

Lo mejor en un día

La basílica de la Macarena, templo de la Virgen más piropeada de España, es un buen lugar para tomarle el pulso al barrio. Tras contemplar lo que queda de la muralla almorávide, es hora de un nutritivo desayuno en el Bar Plata. Un paseo por la calle San Luis permite admirar joyas del mudéjar y del barroco, como la sorprendente iglesia de San Luis de los Franceses.

Las calles Socorro y Sol desembocan en la plaza de los Terceros, donde la taberna Los Claveles invita a refrescarse. Para el almuerzo, nada mejor que El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla. Subir a la terraza del Metrosol Parasol de la Encarnación y visitar su Antiquarium permiten asomarse al presente y el pasado de Sevilla.

Tras curiosear en las tiendas de la calle Amor de Dios, como Pan con Tomate, el Eslava es la mejor opción para tomar una deliciosa cena. Por delante queda toda una noche en la Alameda de Hércules. Un buen recorrido podría empezar en el Habanilla, seguir en el Corral de Esquivel y terminar con la música de La Caja Negra.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock