Borgoña y más allá

Borgoña y más allá

Los amantes del tinto adorarán este itinerario con inicio en Auxerre, 170 km al sureste de París, con su antigua abadía y su catedral gótica, y vías ciclistas por caminos de sirga. El segundo día, se recomienda pedalear hasta la maravillosa abadía cisterciense de Pontigny, 25 km al norte. Se pernocta allí o se sigue hasta Chablis, donde aguardan más salidas en bicicleta y plácidas caminatas entre los viñedos de Borgoña, que no hay que abandonar sin probar sus siete grands crus. El cuarto día se va al sur al coqueto pueblo de Noyers-sur-Serein y, luego, al este hacia la impresionante abadía de Fontenay (Patrimonio Mundial), antes de pasar noche en Semur-en-Auxois, 25 km al sur. El MuséoParc Alésia, erigido donde Julio César derrotó al jefe galo Vercingétorix en el año 52 a.C., constituye una fascinante excursión de un día. En la última etapa se descubre Dijon y sus hermosos edificios medievales y renacentistas. Quienes tengan más tiempo pueden seguir por la zona vinícola de Côte d’Or hasta Beaune, o ir al sur a Lyon, en el valle del Ródano, y más allá hasta las escarpadas Gorges de l’Ardèche.

 

Tienda

Artículos más leídos

Hotel en Manshausen, Islas Lofoten, Noruega, Europa
Una lista de 10 hoteles europeos demasiado locos, extravagantes o fascinantes para poder conciliar el sueño y dormirse.
www.manshausen.no
Viñedos del valle del Douro, Portugal
Otoño es un buen momento para escaparse a descubrir Oporto y el Douro, la Champaña y Languedoc-Rosellón, destinos con historia y grandes vinos.
hermitis_Shutterstock
‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock