Sur de Francia

Sur de Francia

Para sol, mar y famosos, nada como el sur. La ruta empieza en Niza, la perla de la Costa Azul, con un despliegue de palacios estilo belle époque y playas famosas. Se recomienda conducir por las tres legendarias ‘corniches’ y, al tercer día, tomar el tren a Mónaco. Ahora toca ir al puerto pesquero de St-Tropez, donde los propietarios de los yates de lujo compiten por algo de espacio con los artistas callejeros. A la mañana siguiente se visita el mercado de Place des Lices y por la tarde se retoza en la playa de Pampelonne. El sexto día hay que elegir entre el alucinante trayecto en automóvil por la Corniche des Maures hasta Bormes-les-Mimosas y el imponente puerto de montaña de la Route des Crêtes, o la excursión en barco a las bellas islas de Hyères. Luego, se pone rumbo al interior hasta Aix-en-Provence, con su arquitectura decimonónica, refinados cafés y plazas escondidas. Cerca queda Ventabren, donde poder paladear cocina provenzal al fresco en La Table de Ventabren. Interesa dedicar los últimos dos días a las abruptas Gorges du Verdon, el cañón más grande de Europa, a 2 h por carretera al noreste, o al Luberon y sus fotogénicos pueblos cimeros.

 

Tienda

Artículos más leídos

Hotel en Manshausen, Islas Lofoten, Noruega, Europa
Una lista de 10 hoteles europeos demasiado locos, extravagantes o fascinantes para poder conciliar el sueño y dormirse.
www.manshausen.no
Viñedos del valle del Douro, Portugal
Otoño es un buen momento para escaparse a descubrir Oporto y el Douro, la Champaña y Languedoc-Rosellón, destinos con historia y grandes vinos.
hermitis_Shutterstock
‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock