Visado para ir a Islandia

¿Se necesita visado para Islandia?

Islandia es uno de los 26 países miembros del Acuerdo de Schengen, gracias al cual los países de la Unión Europea (excepto Bulgaria, Croacia, Rumanía, Chipre, Irlanda y el Reino Unido), además de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, han abolido los controles fronterizos.

  • Para trabajar o estudiar en Islandia suele ser necesario un permiso. Pregúntese en el consulado o la embajada del país de origen o búsquese información en la red.

Para cuestiones sobre visados, extensiones del visado y permisos en general, contáctese con la Dirección de Inmigración de Islandia (Útlendingastofnun; www.utl.is).

La situación de los visados en Islandia es la siguiente:

  • Los ciudadanos de la UE y de los países Schengen no necesitan visado para estancias de hasta 90 días.
  • Para otros países, consúltese en www.utl.is.

Se aconseja también consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Islandia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

  •  

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock