‘Centro storico’

El centro histórico de Roma, una maraña de plazas animadas, callejuelas adoquinadas, palazzi (mansiones) renacentistas e iglesias barrocas, es la Roma que buscan muchos viajeros. Las románticas calles están repletas de boutiques, restaurantes y bares, y los vendedores de los puestos y los artistas callejeros ocupan las plazas.

Lo mejor en un día

El centro histórico está hecho para pasear tranquilamente. Después de tomar un café en el Caffè Sant’Eustachio, se va al Panteón antes de que lleguen las muchedumbres. A continuación, se baja a la Basilica di Santa Maria Sopra Minerva para observar una obra menor de Miguel Ángel y luego se va a la Galleria Doria Pamphilj, con su colección de maestros antiguos. Se para en la Chiesa del Gesù de camino a almorzar en La Ciambella.

Se continúa hasta Piazza Navona, la principal plaza barroca de Roma. El cercano Museo Nazionale Romano: Palazzo Altemps alberga maravillosas esculturas clásicas, y la Chiesa di San Luigi dei Francesi contiene un trío de Caravaggios. Se completan las visitas del día en el Campo de’ Fiori.

Se cena una pizza deliciosa en el Emma Pizzeria, rematada con un helado en la Gelateria del Teatro. Se termina la noche en alguno de los muchos bares de la zona, p. ej., tomando unos cócteles en el Gin Corner.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images