Trevi y el Quirinale

La colina del Quirinal alberga la extraordinaria Fontana di Trevi y el imponente Palazzo del Quirinale, así como importantes iglesias de los dos maestros del barroco romano, Gian Lorenzo Bernini y Francesco Borromini. La zona también acoge numerosas galerías de arte. Presidiéndolo todo se alza la sobria autoridad del Palazzo del Quirinale, que ofrece vistas maravillosas al anochecer.

Lo mejor en un día

Se empieza en el majestuoso Palazzo del Quirinale y se continúa con una visita a la vasta colección privada de la Galleria Colonna. Tras echar una moneda en la Fontana di Trevi, para asegurarse el retorno a Roma, se va a almorzar en el Colline Emiliane.

Después de comer, aguardan la pompa barroca y descubrimientos renacentistas del Palazzo Barberini, una excelente galería de arte en uno de los grandes palazzi (mansiones) de Roma. Luego, se visita el lugar más extraño de la ciudad: las capillas subterráneas hechas de huesos humanos del Convento dei Cappuccini. Una bebida en el Pepy’s Bar ayudará a olvidar el ambiente macabro.

El día termina con un festín toscano en la Vineria Il Chianti seguido de whisky y música en el Gregory’s Jazz Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images