Visado para ir a Sicilia

¿Se necesita visado para ir a Sicilia?

Los ciudadanos de la UE no necesitan visado; tampoco los de EE UU para estancias de un máximo de 90 días.

En teoría, todos los visitantes extranjeros que llegan a Italia deben registrarse en la policía local durante los ocho primeros días de estancia. Sin embargo, si se va a dormir en un hotel o albergue, ellos se encargan del trámite (por eso piden el pasaporte).

El resto de las nacionalidades deberá solicitar un visado Schengen, que permite el viaje ilimitado por Italia y los otros 24 países europeos adheridos al tratado durante un periodo de 90 días.

Cómo y dónde pedir el visado para Sicilia

La solicitud debe realizarse en el país de residencia y no pueden solicitarse más de dos en un periodo de 12 meses. No pueden renovarse en Italia.

Para información actualizada sobre visados, consúltese www.esteri.it/visti.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Mauna Loa desde el Mauna Kea, Hawái
Los 12 volcanes más imponentes y espectaculares del mundo. Un viaje al interior de la Tierra.
mail_collector - Flickr