Tavira y alrededores

Tavira, situada a caballo de los meandros del río Gilão, es un lugar encantador. Su centro histórico tiene mucho sabor, y sus atractivos restaurantes y pensiones la convierten en una excelente base desde donde explorar el este del Algarve. Muy cerca hay tramos de costa muy atractivos, como el precioso pueblecito de Cacela Velha y las playas vírgenes de la Ilha de Tavira.

Lo mejor en un día

Tras tomarse un café y una pasta en la clásica Pastelaria Tavirense, saldremos a explorar el centro histórico. Junto al turismo (oficina de turismo) se encontrará el museo Núcleo Islâmico, y muy cerca la impresionante Igreja da Misericórdia. Si se calcula el momento de la visita, se podrá oír algún melancólico fado en directo en el contiguo Fado Com História. Luego recorreremos la parte alta del pueblo, pasando por el jardín del Castelo y la camera obscura de la Torre da Tavira. Cruzando uno de los puentes se llegará a Casa Simão para el almuerzo.

Desde Quatro Águas se puede tomar un barquito hasta la Ilha de Tavira y bajar la comida caminando para contemplar el ecosistema del estuario. Otra opción es apuntarse a una travesía con Passeios Ria Formosa.

Paseando junto al río se podrá escoger restaurante para la cena, quizá A Barquinha o Aquasul. En verano los bares de la orilla norte están muy animados. Para tomarse un cóctel más tranquilo, nada más salir del casco antiguo se encontrará el Tavira Lounge.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock
Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr