Consejos para viajar a Algarve

¿Es seguro viajar al Algarve?

  • Abundan los pequeños robos. No hay que dejar efectos de valor sin vigilancia en el coche o en la playa.
  • Atención a las corrientes oceánicas y fuertes vientos, sobre todo en la costa oeste. Hay que fijarse en las banderas de las playas: la de cuadros indica que no está vigilada; la roja, que es peligroso bañarse; la amarilla precaución y la verde ausencia de peligro. La bandera azul garantiza que es segura y limpia.
  • La inestabilidad de los acantilados es un problema, sobre todo al oeste de Lagos. La persistente erosión puede provocar desprendimientos de rocas y leves corrimientos de tierra; conviene respetar las señales en playas y acantilados.

Teléfonos de emergencias en el Algarve

Para emergencias, llámese al 112.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Portugal en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estos son 18 imprescindibles de un recorrido por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr
Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock