Consejos para viajar a Algarve

Emergencias

  • Para emergencias, llámese al 112

Precauciones

  • Esta es la región más turística de Portugal, y abundan los pequeños robos. No hay que dejar efectos de valor sin vigilancia en el coche o en la playa.

  • Los nadadores deben tener en cuenta la intensidad de las corrientes, especialmente en la costa oeste. En verano hay socorristas en la mayoría de las playas. Las banderas indican su presencia. La bandera verde indica que no hay peligro; la amarilla recomienda precaución; la roja indica que es peligroso nadar. Una bandera a cuadros significa que temporalmente no hay vigilancia.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock
Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr