Viajar con niños a Algarve

Es difícil imaginar un destino más adecuado para los niños que el Algarve, que tiene una fama merecida como destino familiar. Aparte del buen tiempo y las decenas de playas aptas para niños, ofrece muchísimas actividades familiares, desde zoos y parques acuáticos a travesías en barco y paseos a caballo.

Ventajas del Algarve

Una de las grandes ventajas del Algarve como destino familiar es lo cerca que están las atracciones, con lo que los niños no se agotan en el coche. Los pequeños son bienvenidos en todas partes, y muchos restaurantes tienen incluso un apartado para niños en su carta.

Planificar con tiempo

Aunque la región tiene una enorme oferta de atracciones familiares, sale a cuenta programar un poco. Hay muchos parques acuáticos, pero los menores de cinco años no pueden subir a muchas atracciones, así que si se tienen niños de varias edades, puede ser conveniente escoger un parque con atracciones alternativas, como animales. Las colas para las atracciones pueden ser largas en julio y agosto, pero entre semana quizá no tanto. La comida y la bebida salen caras y, aunque teóricamente no está permitido llevar nada, los registros no son habituales.

Alojamiento en familia

Es fácil encontrar alojamiento, ya que hay muchos apartamentos con cocina y camas de muchos tipos. La mayoría de hoteles y B&B ofrecen cunas o camas supletorias por un pequeño extra. No obstante, léase la letra pequeña, ya que cada vez hay más hoteles-boutique y resorts que no aceptan niños pequeños.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock
Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr