var p='92865'; var e='smartintxt_ad1'; var t='//des.smartclip.net/ads?type=dyn&sz=400x320';t+='&plc='+p;t+='&elementId='+e; t+='&ref='+encodeURIComponent(window.top.document.URL);t+='&rnd='+Math.round(Math.random()*1e8); var s=document.createElement('script');s.type='text/javascript';s.src=t;document.body.appendChild(s);

Este de Madeira

Quitando Funchal, el este Madeira es la zona más poblada de la isla, con Machico –la segunda ‘ciudad’ y antigua capital–, el principal puerto de Madeira en Caniçal, y el aeropuerto de la isla sobre pilotes. Se trata de una región muy activa, con Boeings planeando y parques acuáticos, arena dorada y vistas geniales, todo a un paseo en coche de Funchal por la Via Rápida.

Lo mejor en un día

La mayoría de los puntos de interés del este de Madeira podrán verse en un día en autobús, pero es más fácil ir en coche. Camacha, unos 700 m por encima del paseo marítimo de Funchal, es famosa por su mimbre, y la fábrica debería ser la primera parada. De ahí, se puede bajar al aeropuerto a ver los aviones hacer el espectacular aterrizaje sobre el Atlántico, o seguir a Machico, donde esperan una playa de arena dorada y un almuerzo de pescado en el Maré Alta.

El Museu da Baleia en Caniçal es uno de los mejores de Madeira, un sitio fascinante que da para 2 h. Permite saberlo todo sobre ballenas y la industria ballenera de Madeira, ya desaparecida. Los puestos del paseo marítimo venden piezas de huesos de ballena.

Por la tarde, se puede ir otra vez a Machico, con el segundo paseo marítimo más animado después del de Funchal, o a Caniço, a cenar carne a la brasa en el A Central. En verano, los atardeceres desde la estatua Cristo Rei, en Garajau, son memorables.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.