Aliados y Bolhão

Este dinámico barrio, atravesado por un regio bulevar beaux-arts, alberga boutiques, antiguos colmados, cafés con terraza e iglesias barrocas cubiertas de azulejos. Aquí es donde Oporto sale de compras, a comer y a divertirse por la noche, por los bares de moda de Galerias, las coctelerías o los locales de música en directo.

Lo mejor en un día

Uno puede imaginarse las despedidas de antaño en la estación de trenes de São Bento, observando los paneles de azulejos con momentos clave de la historia portuguesa. Se puede dar un paseo por la monumental Avenida dos Aliados, de estilo beaux-arts, y luego visitar el Mercado do Bolhão, que abastece de pescado fresco del Atlántico y chouriço picante. Rua Santa Catarina, con sus boutiques y cafés con terraza, es ideal para un paseo, empezando por los bellos azulejos de la Capela das Almas y acabando en el suntuoso Café Majestic.

Al oeste se eleva la Torre dos Clérigos. Subiendo sus 225 escalones se disfrutará de estupendas vistas. Después vale la pena visitar la neogótica Livraria Lello. Luego se pueden probar los tentadores éclairs de la cercana Leitaria Quinta Do Paço, y visitar dos iglesias gemelas: la Igreja do Carmo y la Igreja das Carmelitas.

Habrá que reservar mesa para cenar en el tranquilo Flor dos Congregados o en el Book, de ambiente literario. Para las copas se puede escoger el Café Candelabro, acogedor rincón a la antigua, o el clásico Museu d’Avó, y luego ver lo que se resiste en la ruta de bares por Galerias.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock