Viajar con niños a Oporto

Oporto para niños

Disponiendo de la información necesaria, explorar Oporto con niños pequeños (o adolescentes) puede ser muy divertido. ¿Qué niño no disfrutará con el traqueteo de los tranvías antiguos, recorriendo la ruta de Harry Potter en la ciudad que inspiró la pluma mágica de J. K. Rowling, yendo a la playa en Foz o siguiendo las huellas de los grandes navegadores portugueses?

Familias felices

Oporto suele salir barato, pero yendo en familia puede ser una ganga. Los museos ofrecen descuentos (de hasta el 50%) o entrada gratuita para menores de 14 o de 18 años, y los menores de 4 años viajan gratis en el transporte público. Los hoteles suelen estar preparados para un público familiar y muchos ofrecen camas supletorias gratis. Todos los restaurantes, salvo los más elegantes, aceptan niños, e incluso ofrecen menús infantiles o la posibilidad de una meia dose (media ración).

En hoteles y pensiones suelen tener información sobre canguros y saben dónde encontrar una farmacia o un supermercado donde comprar pañales o leche maternizada. Conviene hacerse con el práctico mapa A Visit to Porto en la oficina de turismo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock