Bienvenidos a Isla Pitcairn

Por ser el territorio más pequeño del mundo y uno de los destinos más remotos de la Tierra, la isla Pitcairn resulta tan claustrofóbica como estimulante.

Lo que casi nunca se dice de la isla Pitcairn, entre la...

Bienvenidos a Isla Pitcairn

Por ser el territorio más pequeño del mundo y uno de los destinos más remotos de la Tierra, la isla Pitcairn resulta tan claustrofóbica como estimulante.

Lo que casi nunca se dice de la isla Pitcairn, entre la tristemente célebre historia del Bounty y los juicios del 2004 por agresiones sexuales, es que es un lugar de increíble belleza natural. Los paisajes del territorio más pequeño y menos poblado del mundo, con 4,5 km2 de superficie, varían desde yermos acantilados hasta exuberantes laderas tropicales.

Pero son sus aproximadamente 65 residentes, descendientes de los amotinados del Bounty, los que dan fama al lugar. Si se encuentra el modo de llegar, se camina un poco y se conoce a los isleños, se entenderá enseguida por qué estos anglopolinesios se sienten orgullosos de vivir en Pitcairn y de conservar su legado.

El archipiélago consta también de dos atolones más la isla Henderson, una isla coralina con una naturaleza casi intacta y una avifauna endémica.

Información práctica

 
1
Subir por el precipicio hasta la cueva de Christian e imaginarse, al contemplar Adamstown, lo que debió de haberle pasado por la cabeza a Fletcher Christian cuando se sentó allí hace cientos de años.
2
Visitar la deshabitada isla Henderson, 170 km al noreste de Pitcairn y la isla más grande del grupo de las Pitcairn. La isla está poblada por cuatro especies endémicas de aves terrestres: la polluela...
3
Darse un chapuzón en las cristalinas aguas azul eléctrico de St Paul’s Pool, una impresionante formación rocosa al este de la isla Pitcairn, semejante a una catedral que rodea una charca con agua de...
Mapa

Descubrir Isla Pitcairn de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.