La cultura en Islas Cook

Baile y música en las Islas Cook

A los habitantes de las Islas Cook les encanta bailar y tienen fama de ser los mejores bailarines de Polinesia. No es raro que inviten a los turistas a unirse a ellos en una fiesta.

Entre las danzas tradicionales figuran la karakia (danza de oración), la pe’e ura pa’u (danza al ritmo de los tambores), la ate (canción coral) y la kaparima (canción de acción). Los hombres pisan, gesticulan y entrechocan las rodillas, mientras que las mujeres mueven sensualmente sus caderas. 

Los isleños son también grandes cantantes y músicos. El canto coral en las iglesias de las Islas Cook es realmente hermoso y los conjuntos de cuerda polinesios, con guitarras y ukeleles, actúan a menudo en restaurantes y hoteles.

 

Comida y bebida en las Islas Cook

Se pueden comprar frutas y verduras, pescado y marisco y aperitivos a la parrilla en el mercado de Punanga Nui, donde también hay puestos de pan y comida tradicional polinesia. 

Entre las delicias para gastrónomos están los exquisitos refrescos de fruta, el café y los rollitos de cerdo asado con salsa de manzana, así como el merengue de limón. No hay que perderse el electrolito natural del nu (coco verde), enfriado y listo para beber. Puede ser la bebida elegida para almorzar en una excursión por las islas.

Tienda

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Pareja en las Islas Cook, Top 05 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Las posibilidades románticas de una luna de miel en las Islas Cook, Top 05 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
Matteo_Colombo_Getty_Images
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images