Bienvenidos a Vanuatu

El clima tropical llena de luz y vida sus playas y aguas azules. En todas las islas, las comunidades muestran con orgullo la esencia de su país al ritmo de la percusión y el baile.

¿Dónde más se puede saltar de una cueva...

Bienvenidos a Vanuatu

El clima tropical llena de luz y vida sus playas y aguas azules. En todas las islas, las comunidades muestran con orgullo la esencia de su país al ritmo de la percusión y el baile.

¿Dónde más se puede saltar de una cueva submarina llena de coral y peces tropicales a un todoterreno y ver un volcán escupiendo lava? Por contrastes como estos, vale la pena explorar el país.

Los vanuatenses se toman la vida con calma y una sonrisa, y mientras se acostumbra a madrugar y acostarse temprano, el viajero se preguntará por qué siempre ha vivido deprisa.

Todos los alojamientos de las islas exteriores tienen tejado de paja, pero en Éfaté y Santo abundan los rutilantes resorts. Estas islas disponen además de buenas carreteras, que cubren todo el territorio en Éfaté y ofrecen cómodo acceso a las bellas playas y cuevas submarinas de Santo. A ello hay que sumar la suave brisa perfumada y varias de las mejores experiencias del planeta que pocos conocen: un transatlántico de lujo hundido en aguas transparentes, banianos gigantescos, rugientes cascadas, una viva cultura ancestral con insólitas ceremonias y playas de ensueño.

Información práctica

 
1
Se puede acampar cerca del monte Marum, volcán activo, rodeado de jungla, bosques de caña, lechos de lava y llanuras de ceniza, en Ambrym. Los viajeros más en forma pueden ascender a la caldera con un...
2
Submarinistas y buceadores adoran la isla de Santo, en especial las zonas frente a Luganville, por los restos del naufragio de un transatlántico de lujo y el amplio vertedero submarino estadounidense...
3
Al comienzo del año seleccionan las tablas, construyen las torres de madera y eligen las enredaderas. Luego, de abril a junio tiene lugar la temporada de naghol (salto al vacío), especie de bunji...
Mapa

Descubrir Vanuatu de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Tahití, Pacífico
Cómo encontrar la isla perfecta. Ni los geógrafos se ponen de acuerdo en cuántas islas hay en el Pacífico, pero seguro que hay una a medida de cada viajero.
Gloria Manna - Flickr
El 'puenting' original, Vanuatu
El mejor lugar para estar un día de abril es Vanuatu. Las torres en la isla de Pentecostés ya están listas para el 'puenting', una costumbre l
Paul Stein - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.